Disponibilidad. Se recibieron mil árboles para la última etapa de campaña de forestación. (ARCHIVO)
En el municipio de San Pedro inician la última etapa de forestación, con la cual se cumplirá la meta que se fijaron de distribuir 18 mil árboles.
Hilda Castro Durán, encargada del área de Reciclaje y Medio Ambiente, detalló que incluso ya recibieron el último lote de mil árboles, los cuales fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
"Nos llegan mil árboles que vamos a tener a disposición de la ciudadanía y con eso lograremos cubrir la meta que se tiene fijada, porque tenemos 17 mil árboles ya distribuidos en escuelas, instituciones médicas y en espacios públicos. La campaña es permanente, trabajamos todo el año y ya en estos días vamos a iniciar con la última etapa de la campaña", recalcó.
Reiteró se han cumplido las metas establecidas de forestación y gratamente están sorprendidos, porque las personas se han comprometido con los temas del cuidado del medio ambiente, pues en cada domicilio se tiene uno o dos árboles y obviamente eso ayuda a mejorar las condiciones climatológicas.
Castro Durán agregó que también se ha tenido muy buena respuesta en las instituciones educativas, ya que había muchas escuelas que no tenían ni un árbol y ahora ya tienen al menos 20 árboles plantados, pues para poder entregarles las plantas, se hace una visita para cerciorarse que hay capacidad para plantarlos y cuidarlos, pues hay instituciones que solicitan hasta 100 árboles.