Ayer jueves primero de febrero dio inicio el proceso de preinscripciones en las instituciones de los distintos niveles de educación básica en La Laguna de Durango, por lo que los padres de familia comenzaron a presentarse en las escuelas de su interés, a fin de buscar un lugar para lo que será el ciclo escolar 2018-2019.
Se estima que en lo correspondiente al nivel de preescolar se lleguen a presentar un total de 11 mil 300 y 11 mil 600 solicitudes de ingreso; en primaria, esperan 11 mil 450 ry para las secundarias, se tienen disponibles alrededor de 11 mil 580.
El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, recordó que el período de preinscripciones tiene una duración solamente de dos semanas, por lo que deberá concluir el día 15 de febrero.
Recomendó que se evite la saturación de determinados planteles que tienen alta demanda y que contribuyan a dar un mejor servicio educativo, acudiendo a la escuela que le corresponda por la cercanía a su domicilio.