Cambio. Los concesionarios del transporte público esperan esta semana realizar negociaciones para el incremento.
Los Transportistas Urbanos de Torreón hiceron la solicitud de manera oficial incremento en las tarifas de pasaje, de 11 pase a 15 pesos en pago en efectivo.
Los concesionarios del transporte público esperan esta semana realizar negociaciones, "para que lo antes posible se les autorice el aumento".
Señala que es tan difícil la situación que atraviesan los transportistas, que hay en la actualidad por lo menos 6 Rutas "Tronadas" es decir, con un flujo considerablemente bajo, ya no es como hace años. Algunas de ellas son Ruta Dorada, San Joaquín, Jacarandas, Primero de Mayo.
PETICIÓN CONSENSUADA
Según José Ángel Cuéllar González, integrante de la dirigencia de concesionarios del transporte urbano en Torreón, le petición del aumento a las autoridades cuenta con el consenso de todos.
Informa que la Tarifa Preferencial sufre "un muy ligero aumento de sólo 2 pesos, de 7 a 9. Es la de mayor demanda en cuanto a las tarjetas Pre-Pagadas".
Informa que los ciudadanos que no estén en este rango, es decir, la población abierta puede gestionar su Tarjeta de Pre-Pago para cubrir sólo 13.60 pesos, que es más barato que el pago en efectivo.
"La ciudadanía en general puede gestionar una tarifa de pre-pago con lo que las tarifas por el uso del transporte público es más barato, pero no lo hacen, tal vez porque les da flojera… no se entiende eso, si se pueden ahorrar".