El hallazgo de dos mujeres asesinadas y que presuntamente habían sido reportadas como desaparecidas, son el resultado de la falta de coordinación por parte de las autoridades policiales de la región y sobre todo de una reacción inmediata ante un reporte de desaparición, según aseguró Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida.
"Las desapariciones siguen", aseguró Ortiz, quien urge a que dé una declaratoria de alerta de género e insiste en que se implemente una reacción inmediata tanto por parte de las autoridades como por las familias de personas desaparecidas.
"Es que nunca debieron de dejar de estar alertas, la desapariciones están, siguen todavía, entonces no está funcionando la reacción inmediata, no está funcionando porque no hay una coordinación entre las corporaciones", recalcó.
Mencionó que la sociedad dejó de preocuparse, "de decir esto ya no está sucediendo porque ya no están las fuerzas armadas, los delincuentes, no propiamente se deriva de la delincuencia organizada, el feminicidio ahí está nunca ha dejado de existir, más lo dejaron en segundo término".
2 MUJERES
Fueron localizadas sin vida; presuntamente se habían reportado como desaparecidas.
Llamado
Recomienda Silvia Ortiz a las jóvenes sobre todo, no andar solas, poner en su celular una marcación rápida ante cualquier emergencia y hacer uso de un silbato.