Continúan las manifestaciones de inconformidad y para pedir justicia para la maestra Maricruz Galván Ramos, del sistema de Preescolar estatal, a quien no le fue respetado el primero lugar obtenido en el concurso de promoción a las figuras directivas y de supervisión, donde buscaba la jefatura del sector 04.
Por tal motivo, la docente y sus compañeros acudieron ayer a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, ubicadas en Gómez Palacio, a fin de seguir con la lucha por el lugar que, asegura, le corresponde luego de haber logrado la primera posición y no a quien ocupó el segundo lugar, que fue la persona designada para el puesto.
Maestros del nivel tomaron la jefatura del sector y aseguran que así la mantendrán mientras no se avance en el proceso legal que interpondrá por inconformidad ante el Servicio Profesional Docente, responsable de estas asignaciones.
La Subsecretaria de Educación informó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, explicó que se determinó que debido a que la profesora "se encontraba en período de inducción desempeñando la función de ATP durante el ciclo escolar 2016-2017 y esta función no está convocada a participar en el concurso de oposición para la promoción a categorías de supervisión 2017-2018", no cumplía con los requisitos y no es procedente la asignación de promoción a jefe de sector.
MAESTRA
Normativa
La SEED manifestó que deben garantizar que no se afecta la atención a las instituciones y les exhortaron a que sigan los cauces legales sin afectar el servicio educativo.
4
DíAS
Desde el pasado viernes comenzaron las inconformidades y tomaron la jefatura.
Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012
NúMERO