Acuerdos. Los transportistas tomaron algunos acuerdos con los directores de las diferentes áreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que persiste la invasión de bases, por parte de ciertos grupos de trabajadores del volante, transportistas en la modalidad de taxi y camiones de carga, adheridos a la CNOP, del municipio de Matamoros, sostuvieron una reunión con los titulares de la dirección de Autotransporte, Tránsito y Vialidad, Parquímetros, Seguridad Pública y Fuerza Coahuila para solicitarles que se regularice a los concesionarios.
Josué Favela Chávez, secretario general del la CNOP, declaró lo anterior y dijo que en la reunión también se acordó tomar algunas acciones para garantizar la seguridad de los pasajeros y se hicieron propuestas para mejorar el servicio, pues reconocieron que hay unidades en muy mal estado.
Explicó que derivado de la invasión de los espacios los taxistas han llegado a los golpes y otra situación que prevalece es que camiones materialistas de otros municipio están trabajando del lado de Matamoros, por lo que solicitaron un acercamiento con las autoridades para que se atienda la situación.
"El objetivo es ponernos de acuerdo para ofrecer un mejor servicio y abordar el tema de la invasión de las bases y la dirección de Autotransporte se comprometió a implementar operativos", recalcó.
El entrevistado mencionó que en relación a la invasión de las bases de taxis, se acordó que los operativos serán primero para "una llamada de atención" pero si los choferes vuelven a reincidir entonces se les aplicará una sanción administrativa, pues el reglamento lo contempla.
En el tema de la seguridad, el líder de la CNOP, dijo que el acuerdo fue que además de que los choferes se uniformen, porten su identificación y que aquéllos que rentan sus unidades investiguen los antecedentes de la persona a la que le entregan la unidad. También se tendrá contacto directo con los jefes policíacos, ante cualquier situación delictiva que pudiera presentarse.
Para saber
Transprtistas se reunieron con varios funcionarios.
⇒ Para abordar temas de seguridad y de la invasión de bases.
⇒ En la CNOP están agrupados 130 concesionarios
⇒ Pero en total hay 250 transportistas en todo el municipio.
⇒ Los otros se agrupan en la CTM.