Opinión. La Consulta será hoy y mañana y se instalarán cuatro urnas en esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuatro urnas se instalarán en esta ciudad como parte de la Consulta Nacional de Programas Prioritarios, la cual se efectuará hoy y mañana en un horario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.
María de Lourdes Montes, quien se hará cargo de la delegación regional de los Programas de Desarrollo Integral del próximo Gobierno federal, informó que las urnas se colocarán en la Plaza de Armas, la Central de Autobuses, el mercado José Ramón Valdés y el parque Morelos.
Se pedirá la opinión ciudadana respecto a las futuras acciones de gobierno, por lo que invitó a los gomezpalatinos a emitir su voto para cada uno de los proyectos prioritarios.
En esta ocasión, se someten a consulta ciudadana la construcción del Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que constituyen parte fundamental de la propuesta de infraestructura del próximo primer servidor de la nación.
La consulta abarca también programas como Sembrando Vida, el aumento de la pensión a los adultos mayores, la propuesta "Jóvenes construyendo el futuro", las becas a estudiantes de nivel medio superior, la pensión a un millón de personas con discapacidad, garantizar la atención médica y medicinas a población que no cuenta con servicios de salud y el acceso gratuito a Internet a nivel nacional.
La futura funcionaria federal destacó que ya están listos los preparativos para realizar este ejercicio democrático, a través del cual se determinará en gran medida el accionar la próxima administración federal, por lo que se espera que las jornadas de este fin de semana puedan desarrollarse sin mayores incidentes.
Finalmente reiteró la invitación a los gomezpalatinos y a los mexicanos en general a participar en este tipo de consultas y así ser parte de las grandes decisiones que se tomarán e implementarán a partir del 1 de diciembre, en un gobierno que busca trabajar en comunión con los ciudadanos a los que gobernará, pero que finalmente tendrán la última palabra en las acciones que se emprendan.