Operación. Así fue como quedó instalado el dinamómetro. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Finalmente se instaló el dinamómetro en el Centro de Verificación Vehicular de Torreón, un equipo que será utilizado para conocer las condiciones en las que se encuentran los vehículos en términos ambientales.
Felipe de Jesús Vallejo López, titular de la Dirección de Medio Ambiente dijo que este mes será empleado para la capacitación del personal y para ejecutar las pruebas correspondientes del equipo por lo que será hasta enero de 2019 que esté en condiciones de brindar servicio a la ciudadanía.
"Estamos ahorita en el proceso de capacitación y pruebas, ya está totalmente instalado (el dinamómetro), agregó el funcionario.
Fue la empresa proveedora Progress Five Analizadores Progresivos de México S.A. de C.V. quien se encargó de la instalación del equipo que tuvo un costo aproximado de un millón de pesos.
Con el dinamómetro se podrá dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-047-Semarnat-2014, que establece las características del equipo y el procedimiento de medición para la verificación de los límites de emisión de contaminantes, provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos.
A inicios de este mes, Vallejo López comentó que los candidatos a someterse a esta prueba, serán los vehículos de modelos anteriores a 2013.