Acciones. Algunas plumas están instaladas, como en el bulevar El Roble donde ayer se practicaban ajustes para su funcionamiento. (MA. ELENA HOLGUÍN)
La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) invertirá cerca de 11 millones de pesos en la instalación de plumas electrónicas y semáforos preventivos para regular el tránsito vehicular en los cruces de vías más conflictivos de este municipio.
Tras una serie de gestiones de las autoridades municipales, se concretó este compromiso y ya se instalaron plumas en los cruceros del ferrocarril con el bulevar El Roble en confluencia con el bulevar Ejército Mexicano; el cruce de Jabonoso y en la entrada a la comunidad de Gregorio A. García, éste último en la zona rural.
Se atenderán otros cruceros conflictivos como el de Hamburgo sobre la misma vialidad Ejército Mexicano y la avenida Cinco de Mayo, donde el Gobierno del Estado tiene proyectada la construcción de un puente vehicular para resolver los embotellamientos cuando pasa el ferrocarril.
Se trata de plumas de operación electrónica que se activan e impiden el paso de los vehículos cuando el tren se aproxima, además de semáforos preventivos.
El cuarto regidor, Felipe de Jesús López Guzmán informó que desde inicios de la administración "hemos hecho hincapié en atender los problemas que genera el paso del tren por la ciudad".
Dijo que a través de un grupo multidisciplinario, se han efectuado tres reuniones con encargados de Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y faltan otras para dar seguimiento a los compromisos establecidos.
Destacó que uno de los puntos más peligrosos es el cruce de vías con la carretera de acceso a Gregorio A. García, y en el que se requiere modificar el trazo de la vialidad para terminar en forma definitiva con el problema.
Seguridad
Instalan plumas para regular la vialidad en cruces de vías.
⇒ La inversión está a cargo de Ferrocarril Mexicano.
⇒ Se atenderá una decena de cruceros.
⇒ También colocan semáforos preventivos.
⇒ Pedirán vigilancia para impedir daños o robos de las plumas.
:FUENTE: CUARTO REGIDOR