Lautaro Martínez festeja tras anotar en tiempo de compensación el tanto que le dio el triunfo al Inter 1-0 sobre Nápoles.
El argentino Lautaro Martínez firmó el gol decisivo en el minuto 92 ayer para darle al Inter de Milán un triunfo por 1-0 sobre el Nápoles en un partido vibrante, que terminó con dos expulsiones napolitanas.
Lautaro entró a ocho minutos del final y castigó en el tiempo añadido a un Nápoles que jugaba con diez hombres por la expulsión de Kalidou Koulibaly y que acabó con nueve por una roja posterior a Lorenzo Insigne.
Fue el tercer gol del año para el "Toro", y permitió al Inter reforzar su tercera posición y colocarse a cinco puntos del Nápoles, segundo.
Sin el belga Radja Nainggolan, el Inter se encomendó al portugués Joao Mário para acompañar al español Borja Valero y al croata Marcelo Brozovic en el centro del campo.
Los milaneses buscaron más la ventaja en la primera mitad y la rozaron primero con el croata Ivan Perisic, cuya diana fue anulada por fuera de juego a la media hora, y luego con el argentino Mauro Icardi, cuyo intento desde dentro del área pequeña fue despejado bajo palos por Koulibaly.
El Nápoles, que también perdió a su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, por lesión en la primera mitad, consiguió mantener el empate y creció en la reanudación, aunque su partido se complicó en el 78, cuando Koulibaly vio dos amarillas en treinta segundos, primero por una falta a Matteo Politano y luego por protestar aplaudiendo sarcásticamente al colegiado.
Los últimos minutos fueron vibrantes. El Nápoles, pese a la inferioridad numérica, rozó la ventaja con un disparo del polaco Piotr Zielinski salvado en la línea de gol por el ghanés Kwadwo Asamoah y capituló en el 92 ante la diana de Lautaro.
El "Toro" recibió una asistencia del senegalés Keita Balde y remató a placer para fulminar al meta colombiano Davis Ospina y darle tres puntos trascendentales al Inter.
El Nápoles, frustrado por el gol rozado anteriormente y por el castigo de Lautaro, hasta acabó con nueve hombres por la roja directa a Insigne.