Una vez más la villa de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí amaneció devastada por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que azotaron esta región y que afectaron a una gran parte de la población.
En punto de las 02:00 horas de ayer jueves, dio inicio la fuerte precipitación que trajo como resultado que los bordos llenaran su capacidad, llegando el agua aproximadamente a un metro de altura.
A primera hora de este día, la alcaldesa Judith Marmolejo De La Cruz, acudió acompañada de los titulares de Seguridad Pública, Protección Civil, DIF municipal y Obras Públicas, así como trabajadores del ayuntamiento para brindar ayuda y realizar las primeras acciones en el lugar. Fue necesaria la contratación de maquinaria pesada para el encauzamiento del agua. Serán los elementos de Sedena y autoridades civiles quienes determinen si es necesaria la declaración de zona de emergencia y el establecimiento del plan DN-III.
"Al momento no nos es posible cuantificar daños, a nuestro criterio esta inundación es más grave que la que se presento en días pasados, inclusive considero que es peor que la presentada en agosto del 2016", dijo Marmolejo.
Evaluarán
Serán los elementos de Sedena y autoridades civiles quienes determinen si es necesaria la declaración de zona de emergencia y el establecimiento del plan DN-III.
2:00 DE LA MAÑANA
La lluvia ya había afectado gran parte de la villa de Ceballos, del municipio de Mapimí.
METRO ARRIBA
De agua por la lluvia es lo que la gente reportó de afectaciones ayer jueves.