el siglo de torreòn
Si el conflicto de Chemours Company no se resuelve a favor de la empresa, hasta seis proyectos de inversión podrían irse al estado de Coahuila.
Así lo advirtió Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien indicó que por su naturaleza, el proyecto ha sido cuestionado.
El funcionario estatal aseguró que se trata de una planta química que cumple con toda la normatividad y no va a generar ningún tipo de contaminación.
"Si ese proyecto no se ejecuta, las inversiones se van a ir del lado de Coahuila", manifestó.
Indicó que hay seis inversiones, que esperan a que se resuelva el problema relacionado con el proyecto de la planta de Chemours.
Fue en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado, que Dávila Flores planteó dicha situación y, además, solicitó apoyo a los legisladores para que intervengan a favor de éste y otros proyectos que benefician al estado de Durango.
"Tenemos que trabajar juntos, yo los invitó a que nos ayuden y tengamos una visión global y que analicemos las cosas sin dejarnos llevar por comunicados que mal informan", sentenció.
Hay que recordar que Chemours se comprometió a ofrecer más de mil empleos durante la construcción, así como 300 empleos bien remunerados a tiempo completo, ya con la planta en operación.
Este proyecto representa una inversión de tres mil 200 millones de pesos para el Municipio de Gómez Palacio y el Estado de Durango, de ahí que la autoridad estatal espera su consolidación.
DESVENTAJAS
En cuanto a la inversión en general, manifestó que la ubicación del estado con relación a zonas industriales como El Bajío y Nuevo León, así como los altos costos de las vías de comunicación, son factores que desalientan a los empresarios.
Mencionó que se mantiene el acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los concesionarios para hacer más atractivo el estado para los inversionistas.