La Policía Científica Cibernética va por los causantes de los mensajes de redes sociales que generan psicosis como los presuntos casos de robos de menores. El fiscal Gerardo Márquez Guevara, aseguró que no se tiene ninguna denuncia de este tipo de casos. "Nos hemos dado cuenta de las noticias que circulan en la prensa escrita, como en medios digitales, pero no tenemos ninguna denuncia específica por robo de infantes, excepto denuncias de sustracción de menores que se refieren a conflictos familiares de los padres en contienda por custodias".
Dijo que ya se empezó a investigar al respecto, "se han generado oficios u órdenes de investigación para que la Policía Científica Cibernética, de la que se tiene representación en Saltillo con un representante en cada delegación".
Se están analizando las redes sociales, "se procura iniciar la búsqueda no de las noticias sino de los responsables de esas redes para determinar si la conducta es o no delictiva".
Luego de tener una reunión con empresarios en Torreón, el fiscal aclaró que "no queremos que parezca que nos perdemos nosotros en la búsqueda de las redes sociales. Tenemos la obligación de investigar todo para que se minimice cuáles son los delitos de alto impacto o los del fuero común, es importante investigar todas las conductas que apunten a un delito".
La semana pasada se generaron comentarios en redes sociales incluso audios sin identificación en los que se alertaban por el robo de menores.
Psicosis
Luego de que la semana pasada proliferaron en redes sociales rumores de robos de menores, se puso a investigar a la Policía Científica Cibernética sobre los casos.
1 REPRESENTANTE
De la Policía Científica Cibernética se encuentra asignado a cada delegación.