La Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila informó que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y en apego a los lineamientos de Transparencia y Rendición de Cuentas, ha iniciado una investigación para conocer los detalles de un presunto convenio firmado por la dirección del Hospital General de Torreón en el que se intenta cobrar por estudios de Ultrasonografía a usuarios del Seguro Popular, en un negocio particular.
Lo anterior, en relación al punto de acuerdo que presentó la diputada panista Blanca Eppen Canales ante el pleno del Congreso del Estado, demandando a la Ss que se indague el caso.
A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, se informó que todos los convenios que la Secretaría de Salud firma, deben estar revisados y avalados por la Dirección Administrativa y la Dirección de Asuntos Jurídicos a fin de que se cumpla con la normativa vigente.
"Por lo tanto, ambas instancias verificarán que el presunto convenio sostenido con un laboratorio particular, cumpla con los requisitos de ley".
La dependencia manifestó que en caso de encontrar alguna irregularidad en el procedimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes a los funcionarios públicos involucrados en la presunta emisión de dicho convenio.