Apoyo. Además de los pagos de consultas el municipio paga los gastos de una ambulancia.
Debido a la carencia de personal médico y medicinas en el municipio de Poanas, el Ayuntamiento debe invertir en promedio 50 mil pesos mensuales en apoyos para las familias vulnerables.
El alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, explicó que además de los apoyos económicos que se entregan a las familias, el municipio debe pagar también los gastos operativos de una ambulancia, lo que incluye el combustible y el pago de un salario para el operador de la unidad.
Señaló que debido a que el Centro de Salud en el municipio presenta un marcado déficit de medicinas y personal, los pacientes deben salir de sus comunidades en busca de atención médica.
Los traslados se hacen en primera instancia al municipio de Vicente Guerrero y en caso de que este no tenga condiciones para la atención médica, los pacientes deben viajar hasta la ciudad de Durango.
La atención dijo, no solo se busca en hospitales públicos sino también en consultorios privados y es ahí donde el Ayuntamiento realiza la mayor inversión económica.
El alcalde estima que son alrededor de 50 mil pesos al mes lo que se invierte en apoyos para pacientes de las distintas comunidades porque no solo incluye las consultas también se apoya para el pago de recetas médicas, explicó el funcionario municipal.