Mayor dinamismo. El líder de los comerciantes espera que se tengan mejores resultados en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)
Se prepara el comercio formal de la región para la 8ª edición de El Buen Fin, el cual se realizará del 16 al 19 de noviembre a nivel nacional.
Las metas para La Laguna son ambiciosas, con un incremento de 3 por ciento en ventas locales y 3 mil empresas participantes, un 10 por ciento más anual.
En rueda de prensa y acompañado con representantes del sector comercio de Matamoros y Francisco I. Madero, SE Torreón, Canirac y Plaza 4 Caminos, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, comentó que buscan superar las cifras obtenidas en 2017, año en donde se registró la contingencia del sismos y manifestaciones de maestros de Oaxaca, por lo que esperan ventas nacionales por 100 mil millones de pesos y en La Laguna de 700 mdp.
El vocero de los comerciantes organizados comentó que esperan que se tengan mejores resultados en 2018, ya que la región ha mejorado, dado que hay liquidez en las familias y hay empleo.
Mencionó que lo positivo es que los laguneros ya conocen el Buen Fin y realiza compras programadas para el fin de año. Las cifras que se manejan a nivel nacional es la participación de 100 mil empresas y sucursales, por lo que esperan un aumento en la participación de negocios en un 10 por ciento. En Torreón se esperan 3 mil empresas y un aumento similar de negocios.
Comentó que esperan una mayor participación de negocios debido a que pueden subir sus promociones a la página de Internet en su plataforma en forma gratuita.
En la octava edición de El Buen Fin ha crecido en ventas de 30 mil millones de pesos en 2011 a 100 mil millones estimado para 2018.
PRESTADORES DE SERVICIO
Destacó que dentro de las novedades que se maneja es la participación de los prestadores de servicio desde hace 3 años atrás a la fecha, ofreciendo ofertas y promociones. También, dijo que las operaciones de comercio electrónico reportaron un aumento en ventas del 4 por ciento. Reconoció que el gobierno ha prometido pagar aguinaldo y adelantarlo a los burócratas para que realicen sus compras, por lo que confía que el nuevo gobierno dé continuidad a este esquema.
La Lotería Fiscal es una bolsa de 500 mdp para compras que se realicen con tarjetas de crédito, debido y departamentales, en compras que van desde los 250 pesos hasta los 10 mil pesos.
Nueva edición
Nueva edición del Buen Fin:
=> En La Laguna esperan un repunte del 3 por ciento en las ventas anuales en el Buen Fin 2018.
=> Participarán en la región cerca de 3 mil negocios formales, un 10 por ciento más que en 2017.
=> La Lotería Fiscal es una bolsa de 500 millones de pesos.
Canirac tendrá participación activa
La industria de restaurantes de La Laguna participará activamente en el programa nacional el Buen Fin.
Usando la plataforma de este programa por segundo año consecutivo, Canirac Laguna ayudará a los negocios sean o no afiliados a subir su información y promociones para aprovechar la gran promoción de compra. La estimación hecha por Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, es de un repunte del 20 por ciento en ventas de comidas y cenas durante este largo fin de semana.
El Buen Fin se realizará en su 8a edición, del 16 al 19 de noviembre, por lo que los restauranteros esperan a los compradores a que acudan a tomar alguna bebida, comer o cenar, tras realizar una larga jornada de compras.
“Nosotros seremos un facilitador de los restaurantes para subir las promociones de cada uno de ellos”.
Comentó Finck Salcido que lo importante es estar en la jugada dentro de este programa nacional de descuentos, por lo que estimó que será un buen día para los restaurantes.
Señaló que la gente que sale de compras durante varias horas y no quiere ir a la casa a preparar comida, por lo que buscará descansar del estrés de las compras en tiendas.
Estimó que tal vez elaboren un directorio y que cada negocio informe sobre sus promociones.
Manifestó el presidente de Canirac Laguna que serán buenos días para la venta en restaurantes, sobre todo es un fin de semana.
“Esperamos un repunte del 20 por ciento en ventas durante todo el día, tanto en la tarde como en la noche”.
Llaman a consumo responsable
El programa comercial de El Buen Fin es un importante evento que contribuye a la reactivación del mercado interno, promueve la formalidad, y debe aprovecharse mediante un consumo responsable, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación, Manuel López Campos, invitó a los consumidores a privilegiar sus compras en comercios establecidos para garantizar la calidad de los productos, durante la realización de la octava edición de este programa del 16 al 19 de noviembre próximos.
“También, estamos promoviendo un consumo responsable, el anuncio lo estamos haciendo con más de un mes de anticipación, quienes deseen aprovechar este programa tienen la oportunidad de hacer listas de lo que se necesita en el hogar y en función de eso hacer preferencia en bienes duraderos y no de festividades, a efecto de que les rinda más”, agregó.
Informó que por primera ocasión se invitó a hospitales y clínicas de salud a que participen de El Buen Fin, mientras que el sector turismo fortalece su presencia desde hace dos años que se sumó al proyecto a través de empresas hoteleras, restaurantes, centros de esparcimiento y agencias de viaje.
“Concanaco es promotor del programa desde su inicio en 2011, esta es la octava edición y se han tenido resultados satisfactorios para fabricantes, comerciantes, prestadores de servicios y ahora para el sector turismo, pero en general, el mayor beneficio es para el consumidor”.