Campaña. Planean acciones de salud visual que se realizarán en el marco del Día Mundial de la Visión el segundo jueves de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Organización Mundial de la Salud celebra el segundo Jueves de Octubre el Día Mundial de la Visión, con la finalidad de conscientizar a la población, acerca de las enfermedades y disfunciones visuales que se pueden evitar y prevenir.
Por tal motivo y en el marco de dicha conmemoración, la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, realizará una jornada de consultas gratuitas oftalmológicas y optométricas con la finalidad de otorgar a la población lagunera un diagnóstico preventivo en la su salud visual.
Está campaña se realiza mediante un trabajo conjunto entre la Cruz Roja a través de la Clínica de la Visión, con Salud Municipal del Ayuntamiento gomezpalatino, estudiantes de la carrera de Optometría de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y el Colegio de Optometristas de Coahuila.
La Cruz Roja y el resto de los participantes de esta campaña, están afinando los detalles para darlos a conocer, así como la dinámica en la que se estarán ofreciendo las atenciones a la población que así lo requiera.
El director de la Benemérita Institución, Víctor Martínez Favela, señaló que el tema de la salud visual es muy relevante y que lamentablemente en ocasiones no se le da la importancia debida y una desatención o atención tardía, puede desencadenar graves problemas oftalmológicos.
Por ello, se creó en esta institución la Clínica de la Visión, para que además de dar la atención especializada y adecuada a los padecimientos visuales, se pueda brindar el servicio a bajo costo para que mayor cantidad de ciudadanos tengan acceso.
Clínica Visual
El coordinador de esta clínica en la Cruz Roja, Christian Alfonso García Moreno, señaló que:
=> Se han tenido resultados favorables desde que iniciaron con las actividades.
=> Que es importante exhortar a la población a que no acudan con un especialista visual hasta que se tengan molestias o dificultades mayores.
=> Que incluso acudan a revisarse de manera regular y rutinaria, a manera de prevención a su salud visual.