Caprinocultura. Se estima la asistencia de 300 personas a los talleres técnicos.
Realizarán la octava edición del Día del Carpinocultor 2018 en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) Laguna, con el reto de mejorar el nivel de organización de productores, realizar procesos limpios e inocuos y nutricionales en los animales.
Bajo el nombre "Calidad y Valor Agregado de la Leche de Cabra", Jorge Alonso Maldonado, organizador del Programa Caprino de Inifap Laguna, comentó que es la octava edición de estas pláticas especializadas para la caprinocultura, por lo que espera la presencia de productores, técnicos, estudiantes, veterinarios, investigadores y comercializadores de productos con valor agregado.
Se estima la asistencia de 300 a 350 personas a los talleres técnicos, en donde se abordarán temas como la calidad de la leche requerida por la industria, buenas prácticas de higiene durante la ordeña, valor agregado y nuevos productos y demostraciones tecnológicas.
El especialista dijo que es uno de los sectores más vulnerables del ramo pecuario de la región, dado que la mayor parte de los productores se ubican en las áreas marginadas, pero que pese a ello hay avances.
Destacó que gracias a la promoción y talleres que se imparten se ha logrado incrementar la conciencia en los productores de leche de cabra, en donde se busca tener mejores estándares de calidad para obtener un mejor precio.
Precisó que los interesados podrán acudir sin mayor problema, dado que es gratuita la entrada.
Dentro de las pláticas que destacan es la participación de Emilio Méndez en representación de la firma Sigma Alimentos y del Lorenzo Granados de Inifap de Nuevo León, quien hablará sobre el tema nutricional del ganado. También participará Luis Isidro Requejo, quien hablará sobre la importancia de realizar una ordeña limpia e inocua.