Jacob deGrom no permitió carreras y ponchó a 10 enemigos en 8 entradas de trabajo ante los Bravos de Atlanta.
Jacob deGrom esgrimió su último argumento de la campaña para conquistar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional, al lanzar de forma brillante durante ocho innings, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron ayer 3-0 a los Braves de Atlanta.
DeGrom (10-9) cumplió su última apertura de la temporada y concluyó la misma con una efectividad de 1.70, la mejor de las Grandes Ligas. Recetó 10 ponches y permitió sólo un par de sencillos ante un equipo que se coronó ya en la División Este de la Nacional.
Tras permitir un sencillo del panameño Johan Camargo, DeGrom retiró a sus últimos 20 enemigos. No toleró más de tres carreras en sus últimas 29 aperturas, para mejorar su propio récord en una sola campaña.
El as igualó también la marca general que impuso Jake Arrieta en 2015-16.
Braves (89-69) vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas.
PIERDEN LOS YANKEES
Masahiro Tanaka fue castigado con 4 carreras y 6 hits durante poco más de cuatro entradas de lo que fue su última apertura antes de los playoffs, y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer 8-7 a los Yankees de Nueva York.
Yankees cerraron la jornada con una delantera de un juego y medio respecto de Oakland, que derrotó 9-3 a Seattle, en la lucha por ser local en el juego de comodines de la Liga Americana, previsto para el próximo miércoles. Además, Nueva York tiene ventaja en el criterio de desempate.
El mánager de Nueva York, Aaron Boone, no ha decidido al abridor de ese juego ante Oakland.