Aún no ha habido reportes de dopajes positivos en Barranquilla.
Hasta la media jornada de ayer, poco más de 100 marcas centroamericanas fueron mejoradas en Barranquilla 2018. No se había dado a conocer ningún caso de dopaje porque el laboratorio contratado no ha enviado ningún resultado.
Alrededor de 500 muestras se tomaron dentro y fuera de competencia, pero la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) dio a conocer que la empresa contratada, con sede en Salt Lake City, Utah, no ha enviado las conclusiones de los análisis de sangre y orina a los que fueron sometidos los atletas.
Se suponía que los resultados se conocerían entre tres y 5 días después de los tomas.
"Es irregular lo que pasa. Dicen que hay problemas de transporte, que los vuelos están retrasados, que tienen mucho trabajo y que, incluso, han enviado algunas muestras para que sean examinadas en el laboratorio de Montreal", señaló Enrique Amy, jefe de la Comisión médica de Odecabe.
Se trata de un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que garantiza un estándar internacional para su procesamiento; sin embargo, no ha enviado ningún correo a Amy, quien está extrañado, ya que los Juegos llegan hoy a su fin.
El funcionario no quiso nombrar el laboratorio, pero el único certificado por WADA que se encuentra en esta ciudad de Estados Unidos es The Sports Medicine Research and Testing Laboratory (SMRTL), que dirige el doctor Daniel Eichner.