El lanzador Jorge López retiró a sus primeros 24 enemigos hasta que dio una base por bolas y permitió un hit en la apertura de la novena entrada.
El novato puertorriqueño de Kansas City, Jorge López, se quedó a tres outs de lanzar un juego perfecto hasta que Max Kepler negoció boleto para abrir la novena entrada y Robbie Grossman le siguió con sencillo en la victoria de los Royals ayer 4-1 sobre Twins de Minnesota.
El derecho de 25 años realizó apenas su séptima apertura en Grandes Ligas, y su quinta desde que llegó a Kansas City procedente de Milwaukee en el canje a finales de julio que envió a Mike Moustakas a los Brewers.
López (2-4) retiró a sus primeros 24 enemigos hasta que caminó a Kepler con una recta en cuenta de 3-1. Grossman le siguió con limpio sencillo al jardín central a un cambio de velocidad en cuenta de 1-2.
López dejó el juego después de 110 lanzamientos, 11 más que su marca previa.
Ehire Adrianza pegó un elevado de sacrificio ante Wily Peralta, quien retiró a Joe Mauer y Jorge Polanco para su noveno rescate y completar el juego de un imparable.
López ponchó a cuatro y se fue cinco veces a conteo de tres bolas antes del pasaporte. Se fue a tres bolas con los primeros tres enemigos que enfrentó.
El intento de juego perfecto se mantuvo vigente gracias a que Jorge Bonifacio se quedó de un salto en la franja de advertencia con el sólido batazo de Jorge Polanco, y gracias al lance de Alex Gordon en un elevado de Jake Cave en el quinto inning.
José Berríos (11-11) cargó con la derrota al admitir una carrera en seis innings.
SALVA OSUNA
Alex Bregman llegó a 30 jonrones en la campaña y Charlie Morton volvió de la lista de lesionados con cinco sólidas entradas para guiar a los Astros de Houston a una victoria 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston y su séptimo triunfo consecutivo.
El relevista mexicano Roberto Osuna logró su salvamento 15 de la temporada pese a permitir una carrera en la novena entrada.
Martín Maldonado también disparó jonrón por Houston, líder del Oeste de la Liga Americana y ganador de los dos primeros juegos de la serie de tres partidos en la repetición de la Serie Divisional de la campaña anterior. Los Astros, campeones defensores, buscarán hoy la barrida ante los Medias Rojas, poseedores del mejor registro en Grandes Ligas.
Morton (14-3) salió de la lista de lesionados y permitió dos carreras y siete hits con tres ponches y dos bases por bolas en cinco entradas.