Un joven murió ahogado dentro de su automóvil luego de volcar y caer a las aguas del canal del Sacramento de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, alrededor de la 01:20 horas.
A través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911 se reportó un percance vial en el canal de riego que pasa cerca de la calzada Carlos Herrera, lo que de inmediato generó una fuerte movilización de elementos de rescate y autoridades del municipio hasta el lugar.
Al llegar, ubicaron dentro del agua un vehículo Nissan Platina, de color guinda, con las llantas saliendo apenas de la superficie y con daños de consideración en la carrocería.
Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron diversas maniobras para rescatar a quienes pudieran estar dentro del vehículo, pero sólo ubicaron a un joven en el asiento del conductor.
Al sacarlo, le aplicaron diversas maniobras de resucitación, pero ya se encontraba sin vida.
Investigan
Los rescatistas dieron parte a la Fiscalía General del Estado en la región, cuyo personal identificó al ahora occiso como Jesús Alberto Padilla, de 21 años de edad, quien murió por ahogamiento, según los paramédicos que lo atendieron, sin embargo, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe señalar que testigos afirmaron que, minutos antes del percance, observaron que el auto se desplazaba a exceso de velocidad y muy cerca del canal.
De los hechos se hicieron cargo elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes pidieron apoyo a una grúa para sacar la unidad del agua.
Apoyo
Rescatistas de las diversas corporaciones acudieron hasta el sitio para sacar al joven de la unidad, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.
21 AÑOS
Tenía el joven Jesús Alberto Padilla, quien murió en el canal del Sacramento.