El jefe del programa de Desarrollo Rural Sagarpa, Carlos Astorga Domínguez, puso en marcha el curso "Técnicas para agregación de valor a pieles en la Comarca Lagunera". Cerca de 100 jóvenes entre hombres y mujeres permanecerán reunidos durante 10 días para aprender a confeccionar artículos de vestir a base de piel de cabra y artículos de marroquinería con piel de conejo.
La mayoría de los participantes provienen de diferentes ejidos laguneros como Las Cuevas, La Loma, León Guzmán, Flor de Mayo, La Esperanza, San Antonio el Alto y Congregación Hidalgo, entre otros, donde la actividad principal de sus padres es la caprinocultura y cunicultura. El curso es de forma gratuita y se les proporcionarán alimentos, transporte y reconocimientos, avalados por el Instituto Tecnológico de Torreón, bajo la dirección de José Luis Zapata Dávila. El curso concluirá hasta el 17 de agosto.
El taller de formación está apoyado por el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C, (INCA - Rural), la Sagarpa y la instancia certificada para la capacitación, Microempresarias, A.C.
100 JÓVENES
Permanecerán reunidos durante 10 días para aprender a confeccionar artículos de piel.
El objetivo
Margarita Karina Zamora, coordinadora de Microempresarias para La Laguna, dijo que se pretende mejorar la calidad de vida de la población en situación vulnerable.