Oportunidades. Cientos de jóvenes de la región acuden a feria en busca de un empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cientos de jóvenes acudieron ayer a la Segunda Feria Nacional del Empleo que se realizó en el Centro de Convenciones de la Feria de Gómez Palacio, en el marco del Día Internacional de la Juventud, con la finalidad de encontrar una oportunidad de laborar.
A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), se logró reunir a un total de 42 empresas de la Comarca Lagunera con la finalidad de que ofertarán más de 550 vacantes para todos los jóvenes de distintos grados de escolaridad y experiencia.
Se contó con perfiles disponibles de ejecutivo en atención al cliente, auxiliar de mantenimiento, asesor de crédito, contador público, asistente de dirección, agente de ventas, cajeros, recepcionista, entre otros.
El secretario del Trabajo en el estado de Durango, Israel Soto Peña, señaló que con esto se pretende acortar la brecha de desigualdad que existe entre la sociedad, ya que actualmente, hay alrededor de cuatro mil 200 jóvenes de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo que se encuentran sin empleo y un 59 por ciento de ellos sólo cuentan con estudios de secundaria.
Por su parte, Gabriela Vázquez Chacón, directora del IDJ, señaló que es necesario seguir gestionando apoyos, vincular estudiantes y a recién graduados con las empresas para su formación y contratación, así como fomentar el desarrollo de sus ideas de emprendimiento e innovación y seguir incentivando la participación de más jóvenes del estado.