Terminó el sueño mundialista para Jesús Molina, Oswaldo Alanís y Jürgen Damm. Juan Carlos Osorio tomó la decisión de bajar a estos tres futbolistas antes de viajar a Dinamarca, para el último duelo de preparación.
Jesús Molina, Jürgen Damm y Oswaldo Alanís fueron los tres jugadores cortados por Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras conocerse la noticia, los jugadores no tardaron en publicar su sentir en redes sociales.
"Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico que me apoyaron en esta concentración de @miseleccionmx (selección nacional) ustedes representarán a una nación con pasión y toda el alma. Les deseo mucho éxito, tienen mi apoyo total. NadaNosDetiene", escribió Oswaldo Alanís, ex defensor de Chivas y actual fichaje del Getafe de España.
Por su parte, Jürgen Damm, futbolista de Tigres, publicó: "Los tiempos y planes de Dios son perfectos. Seguiré trabajando con la misma dedicación, esfuerzo y humildad. Muchas gracias cuerpo técnico, directivos, compañeros y staff de la selección por todo el apoyo y cariño. Les deseo de corazón lo mejor en Rusia 2018, que Dios los bendiga".
Una de las decisiones más polémicas, fue la de dejar fuera al mediocampista de Monterrey, Jesús Molina, quien parecía tener un lugar seguro en el Mundial. El contención del Monterrey señaló: "Nuestras vidas no están determinadas por lo que nos pasa, sino como reaccionamos a lo que nos pasa".
Sin 'Chivas'
Con la baja del defensa Oswaldo Alanís, cuyo contrato con el Guadalajara expira el 30 de este mes, las Chivas no tendrán a
algún futbolista que las represente por segunda Copa del Mundo consecutiva.
Pese a ser el único club que sólo juega con futbolistas que tienen pasaporte mexicano, el Rebaño Sagrado no cuenta con los mejores jugadores mexicanos y la muestra son las nóminas para Brasil 2014 y Rusia 2018, más allá de que uno todavía será dado de baja para la justa que iniciará el 14 de este mes.
Hace cuatro años, Miguel Herrera tampoco consideró a algún futbolista del Guadalajara.