Urías aceptó un cuadrangular en el juego de ayer. (AP)
El zurdo mexicano Julio Urías, quien recién en septiembre fue habilitado tras una cirugía en el hombro de lanzar, fue incorporado al róster de 25 jugadores de los Dodgers de Los Ángeles para enfrentar a los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Urías es la única novedad en el róster de los Dodgers con respecto a la serie divisional. El equipo se mantiene con 12 lanzadores y 13 jugadores de posición. Pero decidieron cambiar de zurdos, con Urías por Scott Alexander.
El mexicano de 22 años no registró una marca y tampoco permitió carreras en los tres juegos en los que intervino esta temporada. Regresó a las mayores a mediados de septiembre tras perderse más de un año tras la cirugía de hombro izquierdo.
"La incorporación de Julio es muy valiosa. Creo que debemos sentirnos tranquilos con la forma en que armamos nuestro bullpen", señaló el manager Dave Roberts.
Alexander tenía foja de 2-1 y efectividad de 3.68 y tres salvamentos en la presente campaña. Tuvo una actuación en la serie divisional ante los Bravos, lanzando un noveno inning en blanco en el tercer partido.
FALLA EL MEXICANO
Julio Urías entró como relevista en la séptima entrada cuando la pizarra estaba 5-1 a favor de Milwaukee en el primer juego de la Serie de Campeonato, el mexicano permitió un cuadrangular solitario de Jesús Aguilar, luego Travis Shaw le conectó un sencillo, pero después sacó los tres outs sin permitir más daño.
OPORTUNIDAD PARA CEDEÑO
Los Cerveceros, por su parte, añadieron al relevista puertorriqueño Xavier Cedeño. Se trata de otro brazo zurdo para su infranqueable bullpen contra la poderosa ofensiva de los Dodgers.
Milwaukee abrió espacio a Cedeño al descartar al habilidoso jardinero Keon Broxton, quien pegó cuadrangular en el tercer juego de la serie divisional en que los Cerveceros barrieron a los Rockies. Cedeño tuvo efectividad de 2.43 en 48 apariciones este año.
El boricua de 32 años registraba una efectividad de 1.13 en ocho innings a lo largo de 15 partidos tras ser adquirido en un canje con los Medias Blancas de Chicago el 31 de agosto.
Milwaukee afrontará la serie con 12 lanzadores, uno más de los que empleó para la serie divisional ante los Rockies de Colorado, con 13 jugadores de posición.
"Tomamos la decisión de agregar a otro pitcher, sencillamente porque podría ser una serie de siete juegos", explicó el manager de Milwaukee, Craig Counsell.