Evaluación. Centros de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número dos fueron evaluados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Jurisdicción Sanitaria número dos, buscará lograr una certificación oficial, para alrededor de 10 de sus centros de salud de algunos sectores de la región Lagunera de Durango.
Para tal efecto, personal especializado de la Secretaría de Salud a nivel Federal, visitó durante el mes pasado algunas unidades médicas y centros de salud de la región, para realizar el proceso correspondiente.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes, destacó que se está revisando todo ese proceso, para lograr esta certificación en este tipo de lugares, que están a cargo de la dependencia estatal.
Explicó que las instalaciones para la atención del sector salud, deben de contar con un reconocimiento oficial de acuerdo a las normas vigentes para que estén en regla y eviten señalamiento por los órganos escrutadores correspondientes.
Los aspectos que el personal de verificación supervisa son personal, abasto de medicamento, infraestructura, así como mobiliario y equipamiento para la atención de los pacientes.
El funcionario indicó que los resultados se conocerán en un lapso de seis meses, donde los evaluadores emitirán el dictamen, en espera de que sea favorable para la revalidación y en caso de tener observaciones se les dará seguimiento puntual.
A grandes rasgos, destacó que se cumple con la cobertura de las necesidades que establecen los diferentes puntos en los centros de salud, de acuerdo a lo recomendado y al nivel de cada uno de los centros, ya que algunos son muy pequeños y requieren tanto menos personal como insumos.