Ajuste. El diputado, César Aguilar asegura que con cambios en presupuestos se busca dejar de dar a quienes sí tienen.
Luego de que campesinos de la Comarca Lagunera se manifestaron por la reducción del presupuesto federal para el campo de México, el diputado local por Morena en Durango, Pablo César Aguilar Palacio señaló que son ajustes indispensables para evitar malas prácticas en el sector.
Dijo que es fundamental buscar un equilibrio donde realmente se pueda rescatar a los campesinos que menos tienen para que pueda tener una mejor calidad de vida.
"No solo es la reducción de presupuesto sino que se tiene que hacer una repartición más eficiente y justa, además de garantizar que los programas y apoyos realmente lleguen a quien lo necesite y que no sean cuotas de poder para unos cuantos", destacó.
Señaló que se tendrán que hacer cambios en los programas de apoyo, pero sobre todo que estos tendrán que ser directos y específicos para los campesinos del sector social.
Dentro de estos ajustes, se tiene que considerar un cambio en las reglas de operación pero sobre todo en la fiscalización de los recursos, que es lo más importante para terminar con la corrupción e impunidad que se dieron en los últimos años.
El diputado dijo que el objetivo de amarrar el presupuesto de esta manera es precisamente el de terminar con esos actos.