Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Kelly pierde influencia en la Casa Blanca

Distante. John Kelly (Der.) llegó a la Casa Blanca con la misión de imprimir disciplina a un equipo marcado por el caos.

Distante. John Kelly (Der.) llegó a la Casa Blanca con la misión de imprimir disciplina a un equipo marcado por el caos.

AGENCIAS

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, perdió esta semana parte de la impecable reputación que le hizo ascender a su cargo, debido a un escándalo que ha erosionado su relación con el personal del Ala Oeste y con el propio Trump.

Kelly, un general que lleva poco más de seis meses como jefe de gabinete, se ha visto salpicado por la polémica que el miércoles provocó la renuncia de Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca, que fue acusado por sus dos exesposas de maltratarlas física y psicológicamente hace años. Lo que podría haber sido un incidente aislado se convirtió en un escándalo gracias, en buena parte, al apoyo incondicional que Kelly expresó públicamente a Porter cuando surgieron las acusaciones el martes, y a la revelación de que el jefe de gabinete estaba al tanto de las denuncias desde hacía meses y no hizo nada al respecto.

La atención mediática negativa hacia Kelly ha irritado a Trump, que ha contactado a varios amigos para pedirles su opinión sobre el desempeño del jefe de gabinete y consultarles acerca de un posible sustituto, el actual director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, según el diario The New York Times.

En tanto Trump dijo que desea "lo mejor" y "una carrera maravillosa" a Rob Porter, quien renunció esta semana a su cargo como secretario personal de la Casa Blanca tras ser acusado de maltratar a sus exmujeres, y subrayó que el exfuncionario es "inocente".

"Hizo un muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca, y esperamos que tenga una carrera maravillosa, y tendrá seguro una carrera muy buena por delante. Fue muy triste cuando nos enteramos de ello y ciertamente él está muy triste ahora", agregó.

Cae otra

Las dimisiones en la administración de Donald Trump siguen:

⇒ La última en abandonar fue Rachel Brand, número tres del Departamento de Justicia.

⇒ Ganó notoriedad al crecer los ataques de Trump contra el FBI y su gestión en el Rusiagate.

Leer más de Internacional

Escrito en: John Kelly

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distante. John Kelly (Der.) llegó a la Casa Blanca con la misión de imprimir disciplina a un equipo marcado por el caos.

Clasificados

ID: 1431218

elsiglo.mx