Con un simulacro de incendio en el área de lavandería provocado por un cortocircuito, la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón celebró ayer 75 años de brindar ayuda humanitaria y atención hospitalaria a la Comarca Lagunera.
El evento se realizó en las instalaciones de la benemérita institución y el rescate corrió a cargo de la brigada interna de la Cruz Roja, integrada por personal de los distintos departamentos que la conforman.
Juan Raymundo Jaime, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, dijo que en el marco de los 75 años de la institución, se puso en marcha un programa para que jóvenes egresados de preparatoria se capaciten en primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, entre otros temas.
La historia de la Cruz Roja en Torreón inició cuando Antonio Coronado, de oficio taxista, comentó con sus compañeros los repetidos y frecuentes accidentes que sufrían las personas por diversos motivos, dándose cuenta de la necesidad de una institución adecuada y especializada para el caso.
CONMEMORA
Fotos: La i
Tel.- 7166012