Verónica Corral (d) avanza con el balón ante Venezuela en el juego entre las selecciones de México y Venezuela. (EFE)
La Selección femenil demostró la superioridad que tiene en el área, al llegar a la final de los Juegos Centroamericanos, donde defenderá la medalla de oro que consiguió en Veracruz 2014, luego de vencer a Venezuela 3-1.
Las tricolores enfrentarán el lunes por la noche a Costa Rica que venció 2-0 a Trinidad y Tobago.
El cuadro de Roberto Medina salió avante de una pequeña turbulencia que sufrió en los primeros minutos de la segunda parte contra Venezuela y pudo finiquitar el resultado gracias al ingreso de Yamilé Franco.
La delantera se ubicó de enganche y tomó los hilos del combinado tricolor. Su actuación incluyó asistencia y un gol.
"Seguimos enfocadas en los que vinimos a hacer, que es ganar y darle otra medalla a México. En este equipo todas podemos colaborar y no siento que haya sido la figura, sólo juego para que el equipo obtenga los mejores resultados", comentó Yamilé.
La jugadora del Toluca ingresó al 62' por Charlyn Corral. Desde sus primeros minutos, inclinó la balanza y al 71' dio un pase filtrado por izquierda para María Sánchez, quien definió para devolverle la ventaja a las tricolores 2-1. Con el marcador favorable para México, Yamilé encontró el balón fuera del área y conectó el esférico que entró a las redes para dar el triunfo.
El técnico Roberto Medina afirmó que el objetivo de la selección femenil de México es alcanzar los máximos honores, que es ganar la presea de oro en el torneo de futbol.
"Estamos en el camino de lo que queremos, no hemos ganado nada y estamos todavía con las ganas de hacer algo más y de refrendar lo que algunas de ellas se ganaron con tanto esfuerzo hace cuatro años", dijo.