La i Laguna

La muerte rumbo a Mazatlán en un camión de pasajeros

Choque deja diez muertos y 35 heridos

LA I LAGUNA

5

 DE LOS HERIDOS

Están reportados como graves; sólo 16 de los 35 lesionados están identificados.

 ENCUENTRAN

 NúMEROS

10

 FALLECIDOS

Es el saldo que se tiene hasta el momento por el accidente entre los dos camiones.

Niños muertos

José Ángel Navajas, de 14 años de edad, de Ciudad Juárez; Zayla Silva, de ocho años, de Parral; Ian Emiliano Fernández, de cinco, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 DATOS

Los adultos

Héctor Martha Minora; Ricardo Ozaeta Perea; Gloria Rivas Corral; Rogelio Ochoa Peña; María Ramos Puga; María Sánchez Santana y un joven de unos 25 años.

Con los rostros cubiertos de sangre y múltiples heridas, ingresaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio tres de cuatro miembros de la familia Fernández Escamilla, sobrevivientes del fatal choque registrado la madrugada de ayer en la carretera Durango-Parral.

Ian Emiliano, de cinco añitos de edad, murió decapitado cuando el camión en el que viajaban a Mazatlán fue impactado por un camión torton.

El fatal accidente dejó otros nueve fallecidos y 35 lesionados, y ocurrió aproximadamente a las 02:30 horas del martes.

Un autobús de pasajeros de la línea "Chihuahuenses", con número económico 2085, conducido por Arcadio Carmona Blanco, circulaba por la carretera Durango - Parral, ya que se dirigía de Ciudad Juárez, Chihuahua hacia Culiacán, Sinaloa.

Al llegar a la altura del kilómetro 257 en el tramo El Carrizo - Santa María del Oro, Durango, le invadió el carril un tractocamión de la marca Kenworth, blanco, perteneciente a la empresa "Forestal Alfa", mismo que transportaba triplay y cuyo conductor se desconoce, pues se dio a la fuga tras el choque.

El encontronazo provocó que el camión de pasajeros se partiera por la mitad y que ambas unidades volcaran en el camino.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de la delegación 120 La Zarca, donde encontraron, en el interior del autobús, a decenas de heridos y varios muertos, entre ellos al pequeño Ian Emiliano, mutilados por la lámina retorcida.

La ayuda de los pobladores de los alrededores, autoridades y ambulancias de Rodeo y Santa María no se hizo esperar, sin embargo, la magnitud del accidente hacía lento el avance en las labores de rescate y auxilio.

Mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de Rodeo, Santa María, Gómez Palacio y Durango, los padres de Ian se negaron debido a que el cuerpo del pequeño no estaba completo.

Tras varias horas de búsqueda, las autoridades localizaron entre el desastre la cabeza del menor, y los padres por fin accedieron a su traslado a la Cruz Roja de Gómez Palacio, a donde arribaron alrededor de la una de la tarde de ayer, 10 horas después del accidente.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1485447

elsiglo.mx