La Ruta Rosa seguirá inactiva en Torreón. José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del Sistema DIF Coahuila, informó que dos autobuses aún continúan en mantenimiento; uno de ellos entró al taller desde hace más de 5 meses y el otro, lleva más de 60 días en reparación.
El funcionario dijo desconocer la fecha para que las unidades vuelvan a brindar servicio y declaró que otras dos unidades ya no podrán operar debido a que cumplieron su vida útil. "Dos (autobuses) desafortunadamente ya están obsoletos, ya no rinden, ya no van a operar. Otros dos están ya en reparación, espero que en un corto plazo estén totalmente reparadas, lo que pasa es que hemos privilegiado que tarden un poquito más para que salgan bien reparadas, estamos haciendo una reparación integral de las unidades... para que operen al 100".
Expuso que para el mantenimiento de los dos autobuses, el Gobierno del Estado ha invertido alrededor de 110 mil pesos.
"Es una inversión importante la que se está haciendo, espero que tengamos una respuesta", añadió Ángel Aguirre.
De momento, indicó que las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y los adultos mayores que suelen utilizar la Ruta Rosa, tienen la opción de hacer uso de Unedif, un transporte especial que incluye el otorgamiento de un subsidio mensual de 500 pesos y en donde el cobro para el usuario es de acuerdo a lo que marca el taxímetro.
INACTIVA
Traslado
Ruta Rosa actualmente tiene un costo de 6 pesos y se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento.
300
PERSONAS
Hacen uso de dicho medio de transporte en la ciudad de
Torreón.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO