AL RITMO DE
Habitantes de alrededor de 20 colonias del sector poniente de Torreón y que se dijeron miembros del Partido Acción Nacional, con tamboras, pancartas y banderines blanquiazul, se manifestaron ayer en la presidencia municipal.
Reclamaban la presencia del alcalde Jorge Zermeño para que les cumpliera las promesas que, aseguraban, les hizo en campaña.
A 31 días de que comenzó la administración municipal, los quejosos se dijeron excluídos "porque nos hicieron promesas y nadie ha regresado a las colonias", aseguró Antonio Orozco Cabello, quien dirigía a los manifestantes.
Hombres y mujeres reclamaban empleos y mejoras en los servicios de las colonias donde viven.
"Las dejan al último, no queremos despensas al mes ni descuentos en el pago del agua, requerimos oportunidades de trabajo para nuestros hijos".
Algunos manifestaron que se les ofreció acomodo para que realizaran la limpieza de las instalaciones de La Jabonera, pero no se ha concretado nada.
Según Orozco, "todos esperábamos un cambio, las promesas de Jorge Zermeño fueron en global mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias del poniente, un mejoramiento en todos los aspectos y a eso venimos, a recordarle que no ha habido nada".
Rodeado de sus compañeros del PAN, aseguró que también han buscado a los integrantes del Cabildo, pero con resultados negativos.
Afirmó que su representación como panista abarca las colonias populares de la calzada Colón hacia el poniente de la ciudad.
"Desde la Victoria, Primero de Mayo, Polvorera, Cerro de la Cruz, La Fe, todos somos panistas, la situación económica está muy difícil y muchos no tienen trabajo, son viudas, madres solteras, personas de la tercera edad. Ahorita nada más venimos una representación de 200 familias,pero obvio son miles de personas y esto lo tenemos que arreglar".
La llegada de los quejosos con el ruido de la tambora, se dio en el marco del último día de enero, fecha en que termina el pago del Impuesto Predial con descuento del 20 por ciento por pronto pago.
Acuerdo
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, dijo que se levantará un censo para revisar la situación de cada familia.
Fotos: La i
Tel.- 7166012