Durante más de un año reportaron fallas en el drenaje y fugas de agua, pero fue hasta que un camión recolector de basura sufrió las consecuencias, que les hicieron caso.
Ahora el Simas les dice que el tubo del drenaje colapsó y tendrán que reponerlo para que el servicio vuelva a la normalidad.
El pasado sábado, el camión recolector hacía su recorrido por la avenida B, de la colonia Ana, y frente al número 1339, cayó en la tubería colapsada.
La familia Falcón aprovechó para demanda la atención inmediata y evitar la filtración de agua que todos los días se registra en su patio.
Karina dice que desde hace un año denunció en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, problemas con el drenaje.
Seis meses después la atendieron, pero no dieron solución total al problema, pues la situación se agravó y a partir del 30 de noviembre del año pasado, su padre, Juan Falcón, comenzó a solicitar la atención al Simas.
Sin embargo, desde el 29 de diciembre una fuga de agua potable inundó su casa, el sábado cayó el camión de basura y el domingo el agua subió 10 centímetros en el interior de su casa. "Ayer (domingo) vino el de Protección Civil y le habló al ingeniero encargado del turno en Simas para pedir que nos dieran una solución y taparon con arena para que no pueda entrar el agua a la casa". Contradictoriamente, mientras el agua se tira por la fuga, en la colonia sufren escasez.
COLAPSA
Problemática
La colonia carece presión de agua. Los habitantes creen que es por las fugas de agua. En el caso de la casa de los Falcón, presenta humedad en las paredes con regularidad.
1
AñO
Desde hace un año se reportaron fallas en el sistema de drenaje de la colonia Ana.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO