El pasado fin de semana, desconocidos ingresaron a escuela primaria Héroe de Nacozari de la colonia Antigua Aceitera de Torreón, donde realizaron destrozos, pero no se llevaron nada.
Fue el sábado por la noche que algunos padres de familia observaron que la puerta principal se encontraba abierta, por lo que llamaron a los directivos de la institución.
Al acudir y revisar las instalaciones del plantel, los docentes se percataron que habían retirado las rejas de la dirección y de uno de los salones.
Además, se encontraban forzadas las puertas de dos aulas y quebrados los vidrios de dos ventanas. En esta ocasión, los ladrones no lograron llevarse nada de valor, aunque las reparaciones por los daños causados se estiman en varios miles de pesos.
Se trata de la cuarta ocasión en lo que va del ciclo escolar que se presenta una situación de este tipo en el lugar.
En octubre del año pasado, se registraron tres robos en esta institución educativa, que dejaron a los alumnos sin equipo de cómputo.
A un costado de la primaria se encuentra el jardín de niños Lucía de Fernández Aguirre, el cual también fue víctima de los ladrones.
En el lugar se apoderaron de un frigobar y de herramienta diversa, además de también ocasionar daños.
En este plantel son tres los robos registrados en el presente ciclo escolar.
Denuncia
Los directivos de ambas escuelas levantaron un reporte para presentarlo ante la Secretaría de Educación, instancia que se encargará de realizar la denuncia formal.