Con innumerables triunfos en todo el 2018 en diferentes competencias, el lagunero Luis Andrés Flores Ávila, se proclamó campeón nacional. (ARCHIVO)
Finalizó el 2018 en el calendario mexicano de tenis, y el lagunero Luis Andrés Flores Ávila, se convirtió en campeón nacional en la categoría de menos de 10 años varonil, luego de posesionarse de la primera posición en el ranking por puntos.
El pequeño jugador perteneciente a la Asociación Lagunera de Tenis, sumó 13 mil 440 puntos, luego de su excelente y destacada actuación en varias competencias a lo largo y ancho del país, donde tuvo resultados sobresalientes.
Y es que recientemente, Luis Andrés obtuvo la primera posición en el Torneo La Laguna 500 jugado en el Campestre Torreón y que correspondió al Circuito Campeones de México, organizado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
El mérito fue doble, al jugar en la categoría de 12 años y menores, derrotando en la gran final con parciales de 7-6 y 6-1 a Jesús García.
Además de tenis locales en ambas ramas y de las categorías de 10 años y menores hasta la mayor de 18 años, tomaron parte en la competencia, elementos procedentes de Durango, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Monclova, Cuernavaca, Aguascalientes, entre otros.
Cabe recordar que en octubre pasado, Flores Ávila, jugó el Campeonato Nacional Másters de Tenis en Cancún, donde participaron los 16 mejores jugadores del ránking mexicano infantil y juvenil.