Tras una espectacular Paralimpiada 2018 en Colima, regresaron a sus diferentes lugares de origen, los destacados deportistas.
Con la obtención de 6 medallas de oro, 3 platas y 2 bronces, concluyó la participación de la delegación duranguense de para natación, en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional en Colima.
Y es que en el último día de actividades, se obtuvieron dos primeros lugares y un subcampeonato, en la piscina de la Universidad de Colima, para sumar en total 11 metales en distintas categorías.
La gomezpalatina, María de Jesús Muñoz Martínez "Marichuy", sumó su cuarta presea dorada de cuatro posibles, en la prueba de los 100 metros estilo libre con un tiempo 3 minutos, 15 segundos y 93 centésimas, rompiendo así, con todas las expectativas de esta disciplina.
Mientras que la también lagunera, Evelyn Rodríguez Muñoz, se despidió con el tan ansiado oro en los 100 metros mariposa con marca de un minuto, 20 segundos y 19 centésimas. Al final de las competencias, pudo quedarse con la plata en los 100 metros libres, al cronometrar 2 minutos, 39 segundos y 73 centésimas.
Cabe destacar la participación de Coral Contreras Rabero, también de Gómez Palacio, quien regresó a casa con un metal dorado, mientras que René Ávila Rivas con una plata y dos bronces en su primera experiencia en esta disciplina.
Ana Caren Conde Herrera se quedó cerca de subirse al pódium, con un gran trabajo de la destacada entrenadora lagunera, Rosa Abigail Serrato.