Mañana se volverán a enfrentar Laguneros y Soles.
Los Soles de Mexicali se impusieron ayer 94-77 a Laguneros de la Comarca, en actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Partido muy parejo el que se presenció en el Auditorio Municipal de Torreón, donde los locales se mantuvieron en la pelea durante tres períodos, pero los bajacalifornianos aprovecharon bien a sus espigados elementos en la pintura, para finalmente marcar la diferencia en el resultado.
Los de casa, se fueron con todo al arranque de las hostilidades, comandados por Akeem Scott y Joshua Ramírez, sin embargo, el conjunto visitante tomaría la ventaja en el marcador, luego de un breve dominio del rival.
El conjunto púrpura no bajó los brazos e hizo todo lo necesario para contener a los cachanillas, para llevarse el primer período 23-20.
Las defensivas harían lo suyo para el segundo período, destacándose Carl Hall Jr. por los de la Comarca, para irse al descanso 44-41, con respuesta inmediata de ambos equipos al encestar en el aro rival.
Tras el descanso, la tónica de intensidad y emoción se mantuvo, sin que los Laguneros pudieran despegarse, mientras que Soles aguardaba pacientemente, para darle la vuelta al marcador, lo que finalmente consiguió para aventajar 64-62.
En el último período, los anfitriones se volcarían con todo al frente para tratar de recuperar la ventaja perdida de la mano de Scott, pero los mexicalenses presentaron una buena defensiva, que le permitió recuperar tableros y balones divididos, además de ser más certeros en la media y larga distancia.
Por los de casa, Scott anotó 21 puntos en los 34 minutos y 52 segundos que estuvo en la duela, además de Ramírez con 16 y Mychall Ammons con 12 unidades.
Mañana a partir de las 8 de la noche en el mismo escenario, los Laguneros tendrán la oportunidad de cobrar revancha.