Dieron a conocer que el partido se jugará en la casa de los Vaqueros de Dallas. (Jesús Galindo)
Una enriquecedora y exigente experiencia deportiva vivirá la Selección Laguna de Futbol Americano en la categoría Sub 15, al disputar el International Bowl, considerado el evento más grande del mundo en el deporte de las tackleadas a nivel de escuela secundaria o "Junior High School".
DURO RIVAL
Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los detalles de este acontecimiento para el deporte lagunero, en el que un grupo de 30 jugadores viajarán hasta Arlington, Texas, para jugar ante un selectivo de los Estados Unidos, en lo que será una gran prueba para sus capacidades.
Los encargados de compartir los pormenores de este tazón internacional, fueron Juan Carlos García Ruiz como jefe de logística de la Selección Laguna, el head coach del equipo, Radamés Carrillo, además de algunos de los jugadores que integran el selectivo, la gran mayoría egresados de los equipos de la AFAIL, además de algunos otros procedentes de la ciudad de Durango.
Además de los presentes en la reunión informativa, mediante la tecnología se estableció un enlace hasta Arlington, Texas con Michael Patterson, coordinador del International Bowl y quien hizo la invitación a la Selección Laguna debido a que sus raíces se encuentran en esta ciudad, incluso fue jugador de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Laguna, en la recordada Liga Mayor de la ONEFA.
Será el próximo miércoles 17 de enero cuando los laguneros se enfrenten a una selección de los Estados Unidos, la cual componen jóvenes procedentes de toda la Unión Americana, reclutados durante 40 campamentos que realizó la directiva del American Bowl.
OPORTUNIDAD DE BECAS
No solamente significará una experiencia memorable para los jóvenes laguneros, también será una enorme oportunidad de exponer sus capacidades deportivas ante scouts y visores de diferentes universidades de los Estados Unidos, ya que en este importante torneo se dan cita captadores de talento que buscan jugadores para darles la posibilidad de estudiar y gozar de una beca deportiva.
El torneo se juega en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19, participarán equipos de Estados Unidos, Canadá, Japón, Países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca), además de los mexicanos Tigres UANL, Broncos de Chihuahua y Selección Laguna, que sólo jugará en Sub-15.
Con la intención de llegar con la mejor preparación a este torneo internacional, el equipo entrena desde días atrás en el campo "Raúl Allegre" de la Universidad Autónoma de Durango Campus Torreón, donde diseñan las jugadas a utilizar en el duro partido ante los estadounidenses.
El coach Radamés Carrillo cuenta en su staff con el coordinador defensivo Jorge Lozano, el coach de línea ofensiva Mauricio Maycotte y el coach de receptores César Saracho, todos se reportan listos para viajar el próximo 14 de enero y antes del partido, sostener algunos scrimmages.