Reconoce e impulsa la eficiencia de las campañas de comunicación orientadas a atender problemas sociales de nuestro país. (CORTESÍA)
Grupo LALA recibió el reconocimiento Effie Award de bronce en la categoría Effie Social, por la campaña “Vaso de Leche”, la cual se desarrolló con Fundación LALA.
El galardón, otorgado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), reconoce e impulsa la eficiencia de las campañas de comunicación orientadas a atender problemas sociales de nuestro país.
"La campaña fue 100% digital. A través de redes sociales invitamos a participar a la gente para donar más litros de leche a comunidades y asociaciones con las que diariamente colabora Fundación LALA; todo esto en el marco del Día Mundial de la Leche, el 1 de junio de 2017 y con el trending topic #DiaMundialDeLaLeche", destacó Alejandro Alemán, gerente de mercadotecnia digital de Grupo Lala. El desarrollo creativo estuvo a cargo de la agencia Beker/Socialand.
Los Effie Awards son los premios de mayor relevancia en la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Reconocen las ideas que logran resultados reales y funcionales, así como las estrategias que las originaron. Los Effie Awards se han caracterizado por evaluar no solo el enfoque a la creatividad, sino el impacto real que tienen las campañas en los objetivos de negocio.
La campaña de LALA tuvo un alcance de más de 78 millones de personas, llegando al objetivo de donar 100 mil litros de leche y beneficiando a 13 mil niños y niñas de escasos recursos con un vaso de leche diario durante un mes, a través de 25 instituciones, 23 bancos de alimentos y 2 asociaciones civiles, ubicadas en 22 Estados de la república mexicana.
Sobre Grupo LALA
Grupo LALA es una empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad.
LALA opera 31 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 38,000 colaboradores. Opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus más de 600 productos, los cuales llegan a más de 578,000 de puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Nutri Leche® y Vigor®.