Labor. Reconocen el trabajo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
Tras lamentar que no se lograron los objetivos de ninguno de los seis compromisos establecidos entre gobierno y sociedad civil, para abordar problemáticas regionales y estatales relacionados con la administración de recursos públicos y del medioambiente; autoridades estatales reconocieron aún no estar preparados para un nivel de transparencia.
Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), quien ha sido el enlace del gobierno de Coahuila en este ejercicio de Gobierno Abierto; refirió tristeza porque ninguno de los compromisos llegó a un final feliz.
"Esto quiere decir que no estamos preparados todavía para un nivel de transparencia y de comunicación, porque es una cuestión de comunicación y entendimiento; lo que nos debe de llevar a un buen fin", refirió la titular de la SMADU.
Consideró que ponerse de acuerdo debería ser mucho más sencillo de lo que resultó. Aunque reconoció el trabajo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, a quienes manifestó que éste primer ejercicio ha sido valioso porque estuvieron de parte de dicho proceso.