La Cruz Roja Mexicana lanzó ayer la campaña "#VivoEstasCool. No sólo el uso del cinturón de seguridad te salva la vida", que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca de la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad cuando conducen o viajan en automóvil.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institución, mencionó que en las fiestas decembrinas (de diciembre a enero), es cuando los accidentes se incrementan en un 10 por ciento, de ahí la importancia de intensificar el tema de la prevención.
La campaña, elaborada por la agencia M&CSAATCHI CHILANGA, consiste en difundir que no solamente el cinturón de seguridad puede ser factor para salvar a una persona, sino también el uso de cualquier distractor que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte al conducir un vehículo.
Principales factores
La campaña se centra en seis principales factores de riesgo, que son: distractores y cinturón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés y en el caso de los ciclistas y/o motociclistas, no usar el casco.
6 ENERO
De 2019 terminará la campaña que lanzó a nivel nacional la Cruz Roja Mexicana.
Prevención
En el caso de los infantes, es necesario contar con las sillas portabebés, porque en un choque o volcadura se reduce entre un 54 y 80 por ciento la probabilidad de muerte.