VALIENTES
"Se buscan valientes" es la campaña que lanzará el gobierno de Coahuila para combatir el acoso escolar en el ciclo 2018-2019 que inicia el próximo 20 de agosto del año en curso. El objetivo, es impactar en 3 mil escuelas de nivel básico de la entidad, con apoyo de 20 mil docentes y en beneficio de más de 543 mil alumnos.
La estrategia se pondrá en marcha del 1 al 5 de octubre y está dirigida a todas aquellas personas que han sido o son testigos del acoso escolar; la idea es que sean empáticos con las víctimas y realicen un trabajo de ayuda y de denuncia para poder erradicar las conductas en las que uno o varios alumnos pretenden intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar emocional o físicamente a otros estudiantes.
Felipe de Jesús Esquivel Juárez, coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) señaló que entre las estrategias a seguir en Coahuila para su implementación, se impartirá primero una capacitación a 120 maestros a través de un comité técnico.
Estos primeros docentes capacitados, serán los encargados de la preparación de más de 3 mil 800 directivos de todas las escuelas de nivel básico.
Esquivel Juárez, dio a conocer que la información sobre dicha campaña se encuentra disponible en la página de internet: www.seducoahuila.gob.mx/sebuscanvalientes.
En este sitio, se puede encontrar el cronograma de actividades que incluye un video musical, un himno global, spots, gráficas, talleres, entre otros.
Añadió que los casos de acoso escolar, pueden ser denunciados al teléfono: 844-310-13-34. La llamada es gratuita, confidencial y se apoyará para encontrar una solución.
Los tipos de acoso escolar son: bloqueo social, hostigamiento, manipulación, intimidación, amenazas, agresiones físicas, coacción, entre otros.
543
MIL ESTUDIANTES
De nivel básico se espera beneficiar con dicha estrategia en Coahuila.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Acoso
Está presente en cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo; pero son los niños con mayor frecuencia, las víctimas.