Sin problema. Con este collar las mascotas están seguras. (CORTESÍA)
Ven negocio en el mercado de mascotas. Después de realizar pruebas en el mercado regional y en la Sultana del Norte, BBSTI está lista para lanzar en forma masiva su solución a nivel nacional: Sky Track pet.
Miguel Soto, director general de BBSTI, dijo que la nueva innovación que se ha desarrollado es la geolocalización de mascotas, usando para ello un dispositivo GPS, el cual es conectado a la red de celular de cualquier carro.
Dijo que la idea para desarrollar esta solución nace a solicitud de una empresa dedicada al cuidado de mascotas, quien le pidió que si podían desarrollar una app para localizar a la mascota en cualquier lugar en donde estuviera. "De ahí nació la idea y se desarrollo. Actualmente se comercializa en la Comarca Lagunera y en Monterrey, Nuevo León."
La solución consiste en un brazalete que se le pone a la mascota en la pata, sin importar el tipo de mascota. La geo localización se realiza en una app, en tiempo real, en el celular, el cual indica en donde está.
Indicó que los dueños de mascotas buscan saber en dónde se encuentra cuando están en la colonia, sobre todo cuando se vive en cerradas y dejan a la mascota libre. "Las personas quieren saber en dónde se encuentra, o bien, cuando la encargan en otro lugar se le monitorea a distancia".
Aunque la solución fue diseñada para mascotas, dijo que bien podría aplicarse a un pequeño. "Lo analizamos, pero no se ha focalizado".
COSTOS Y MERCADO
A decir del directivo la plataforma ha tenido una buena respuesta en el segmento de mercado de clase media hacia arriba, particularmente en perros.
El costo comercial del equipo 850 pesos y tiene una mensualidad de 125 pesos la renta.
La respuesta en la región es positiva, con 250 mascotas localizadas en La Laguna y en Monterrey más de 300.
Compartió que están en el plan maestro para hacer la comercialización a nivel nacional. "Se terminaron pruebas pilotos y estamos casi listos para comercializarlo masivamente."
Precisó que la solución está lista para su comercialización nacional, pero reconoció que aún no está empaquetado para comprarlo en cualquier tienda.
Dijo que en 2018 buscan consolidar todas sus soluciones, pero que aún no está en el buisness plan, pero expresaron que será necesario hacerlo para entrar a un mercado masivo.
Opinó que en estos momentos la empresa está lista para empaquetarlo en una cajita y ponerlo en un aparador.