Foto: Archivo Siglo Nuevo
Hay aplicaciones móviles que auxilian en todos los pasos de una relación, incluso desde la fase previa: encontrar a una persona. Después, hay opciones cuyo fin es contribuir a mantener encendido el fuego.
Varios aspectos de nuestra vida se transforman bajo el influjo de las tecnologías de información y su avance irrefrenable. Los celulares inteligentes, por ejemplo, cambiaron la forma en que nos relacionamos con otras personas y con nuestro entorno. A poco más de una década de la irrupción de estos dispositivos en la cotidianidad ¿cuántas cosas dependen de él y de llevarlo con nosotros a todas partes?
En un nivel digamos elemental, el móvil es el mapa que nos conduce a nuestro destino, la agenda que nos recuerda compromisos, el directorio telefónico de nuestras relaciones y la cámara instantánea que nos permite consignar ese momento irrepetible.
Un paso adelante fue el surgimiento de las aplicaciones, herramientas que pronto se consolidaron como una industria en sí misma. Su variedad, utilidad y oportunidad hacen del inventario de apps un compendio inestimable de saberes, servicios, ocurrencias. Hay una para lo que necesites, estudiar inglés o nahua, contar calorías o preparar los más exuberantes platillos, desde consejos en las materias de entrenamiento y entretenimiento.
A quienes piensan que no hay manera de que una apli pueda ejercer influencia en un aspecto íntimo de la vida, los siguientes párrafos les harán ver su error. Algunos innovadores han sacado al mercado productos informáticos cuyo fin es darle impulso a la vida sexual.
Hay aplicaciones móviles que auxilian en todos los pasos de una relación, incluso desde la fase previa: encontrar a una persona. Después, hay opciones cuyo fin es contribuir a mantener encendido el fuego.
El catálogo en línea pone a nuestra disposición desde juegos eróticos hasta medidores de orgasmos. De cada uno depende navegar en busca de las herramientas que encajen a la hora de dar mucha más vida a los encuentros íntimos.
Los desarrolladores no sólo buscan satisfacer las necesidades de los individuos del siglo XXI en términos de conocimiento o recreación. El terreno de la sexualidad, histórica fuente de mitos y tabúes, se ha hecho con su propio inventario de aplis que nutren la pasión.
LICK
Para el móvil o la tableta, su programa comparte a quien lo descarga una serie de ejercicios; el reto consiste en practicar con la lengua de manera que el usuario y su pareja desarrollen las habilidades en materia de sexo oral.
La idearon creativos de San Francisco integrados en una firma llamada Club Sexy Time (CST). Lick consiste en tres tipos de ejercicios a replicar con el órgano móvil. El software otorga una puntuación dependiendo de la ejecución.
El proceso, y esta es una característica de las aplis exitosas, es muy sencillo: se accede al sitio de Lick This desde un dispositivo móvil. Lo demás es seguir las instrucciones. Una vez puesta en marcha el usuario puede “entrenar” su lengua: arriba y abajo, círculos y estilo libre, recursos probados con miras a aumentar el placer de la pareja. ¿Cómo se utiliza? Si alguien imaginó que debe colocar la lengua sobre la pantalla del dispositivo inalámbrico, está en lo correcto. Se recomienda utilizar un plástico protector.
Dicen que la práctica hace al maestro. En CST confían en brindar una buena capacitación a quienes utilicen su servicio de adiestramiento.
Foto: Archivo Siglo Nuevo
SPREADSHEETS
Su propósito es llevar la cuenta de los encuentros sexuales. Servicios adicionales son; medir los niveles de ruido y contar los movimientos realizados por minutos durante el íntimo ejercicio.
Los diseñadores aseguran ofrecer una manera de conocer más sobre tu vida sexual. Es un utensilio digital que puede ayudar a despejar dudas sobre el rendimiento sexual y la calidad del encuentro.
Spreadsheets es un producto de la desarrolladora Ardenturous Lab, es una forma de dar seguimiento a nuestras acciones en mullido espacio.
Nada más concluir el acto, el programa ya ha hecho el monitoreo correspondiente y proporciona datos estadísticos e históricos. De ese modo, el usuario extrae conclusiones sobre sus picos de actividad, durabilidad y los sonidos de “gozo”.
69 PLACES
Esta aplicación sugiere al usuario lugares en los que puede mantener relaciones sexuales. No sólo eso, proporciona un panorama de las ventajas y desventajas.
Presenta los escenarios mediante categorías que contienen desde los lugares más extraños hasta los más visitados con el íntimo fin.
En 69 Places aseguran que sus recomendaciones son accesibles para parejas en cualquier punto del globo. En la app están presentes muchos sitios considerados “clásicos” y una selección al gusto de las parejas con espíritu aventurero.
KINDU
Dirigida a las personas que quieren conocer los gustos sexuales de su pareja y determinar qué juegos pueden experimentar juntos.
La apli pide responder preguntas íntimas en lo individual. Muestra aquellas respuestas en las que hay coincidencia y así contribuye a que los amorosos descubran qué están dispuestos a probar en la intimidad.
La vida sexual es fundamental en la salud de la pareja. Sin embargo, no es raro que la creatividad erótica languidezca entre la rutina y las presiones fuera del hogar. Kindu ofrece asistencia en la tarea de retomar la pasión al plantear fantasías que son compartidas o, cuando menos, alentar una comunicación a propósito de tópicos que les interesa explorar.
Gracias a las respuestas de los cuestionarios, surgen recomendaciones a propósito de zonas que los dos quieren visitar sin duda alguna y franjas en las que están abiertos a la discusión.
Esto permite saber qué piensa él otro sobre asuntos que van desde detalles íntimos a considerar hasta distintas prácticas sexuales. También permite conocer alternativas que no se habían contemplado.
IKAMASUTRA
Es la versión para smartphones de la famosa enciclopedia sexual. La apli contiene una centena de posiciones que la pareja puede experimentar y que permiten salir de la rutina. El programa lleva un registro de las posiciones realizadas y la opción de etiquetar las favoritas.
La industria de las aplicaciones parece no tener fin. Su influjo busca llegar a nosotros incluso en los momentos más íntimos.
