MOLESTA
Derechohabientes de la clínica 79 del Seguro Social en Matamoros, denunciaron que pasan muchas horas en el área urgencias para ser atendidos y hay ocasiones que la larga espera resulta en vano, ya que se les niega la atención debido a la falta de médicos.
Dijeron que la unidad atiende a derechohabientes de Matamoros y Viesca, pero sólo cuentan con un médico en urgencias y por la carga de trabajo que registra hay ocasiones que dejan "abandonados a su suerte a los pacientes".
Alma, derechohabiente, comentó que el pasado viernes acudió, tenía temperatura y dolor de garganta, pero debido a que padece hipertensión arterial, no puede automedicarse, por lo que decidió ir a urgencias.
Llegó a las 4 de la tarde, pero alrededor de las 10 de la noche salió una de las enfermeras para avisarle a las personas que se encontraban ahí, que ya no había servicio porque el doctor tenía que acudir a Torreón para "entregar" a dos personas que requerían traslado a otras clínicas de esa ciudad.
La situación causó malestar en los pacientes que peraban, pues Alma comentó que cuando ella llegó había alrededor de 10 personas, y conforme iban pasando al médico tardaba hasta una hora con cada paciente, cuando creía que faltaba poco para que la recibiera, se presentó lo del traslado y se les dijo que regresarán al día siguiente.
6
HORAS MíNIMO Para ser atendidos por el doctor en el área de urgencias del Seguro Social en Matamoros.
NúMERO
Molestia
Las personas dijeron que para ir con el médico general, tienen que llegar a las 4 de la mañana para poder alcanzar un lugar y permanecer buena parte del día en la consulta.
Fotos:La
Tel.- 7166012