Conflicto. La directora de Cetis negó que en su gestión tome decisiones arbitrarias que afecten el desempeño del plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mediante un escrito que titula "Lástima que sean de Morena", la directora del CETIS 24, en Francisco I. Madero, Luisa Herradón, negó la información emitida del alcalde electo Jonathan Ávalos sobre las decisiones "arbitrarias" por parte de ella que afecten el desempeño del plantel y afirmó que se "trata de un ataque personal, basándose en hechos que le refieren al oído y que el alcalde electo nunca ha puesto un pie en el CETIS y desconoce por completo la situación e historia del mismo".
En el documento dice que el aspirante a director Saúl Esquivel Favela, realiza "una intensa campaña de ataques y calumnias en mi contra, ya que es la única manera de trabajar y que hizo uso de sus amistades para acercarse al alcalde electo".
Afirma en el escrito que solicitó un entrevista con Jonathan Ávalos y se negó, "de forma prepotente y arbitraria, por lo tanto no me conoce ni de obra, ni físicamente. Lo correcto es investigar toda información con personal competente, conocer ambas partes y no tomar partido, ni atacar injustamente".
Herradón Meza textualiza en el documento que Ernesto Borrego, hermano del diputado Javier Borrego "nunca pudo ser jubilado del plantel porque jamás perteneció al mismo y fácilmente se puede comprobar en las nóminas y no descartó que se haya tratado de un aviador producto de anteriores gestiones".
Lo anterior obedece a una nota que se publicó en este medio, luego de que Jonathán Ávalos y Ernesto Borrego, acudieron a la alcaldía a solicitar el apoyo del alcalde Modesto Alcalá, para buscar una solución al problema que prevalece en el plantel, pues dijo que hay inconformidad de maestros, alumnos y padres de familia, por la actuación de la directora, incluso dijo ha provocado una disminución del 70 por ciento de estudiantes.