El mexicano Miguel Layún, cedido con opción de compra al Sevilla por el Porto portugués, ayer tras pasar las pruebas médicas con el club. (EFE)
El lateral internacional mexicano Miguel Layún, cedido con opción de compra al Sevilla por el Oporto portugués, afirmó que con su llegada al club hispalense aspira "a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo".
Tras pasar ayer las pruebas médicas y firmar el contrato con su nuevo club, el polivalente defensa mexicano dijo a los medios oficiales del Sevilla que espera poder seguir en el equipo andaluz, después de que finalice su cesión en junio, y que él "nunca" ha "escatimado en los sueños y aspiraciones a nivel personal".
"Mi objetivo es luchar, sé que hay jugadores de mucha calidad, pero quiero aportar lo que pueda, aprender de todos ellos y hacer mi mejor versión día a día", recalcó Layún, nacido en Córdoba (Estado de Veracruz) el 25 de junio de 1988.
El nuevo refuerzo sevillista se definió como un futbolista polivalente, que juega tanto de lateral derecho como de izquierdo y se siente "más cómodo en las bandas", que es su "hábitat", aunque "la adaptación a todas las posiciones es algo" que le ha "caracterizado" en toda sus carrera, pues recordó que incluso jugó "una eliminatoria contra el Dortmund como central".
Sobre sus desafíos en el Sevilla, subrayó que su reto es acabar "de la mejor manera el campeonato", ya que "hay objetivos que, como club grande", le "quedan claros sin haber entablado conversación con la gente, que es aspirar a los lugares de 'Champions', que es el sitio donde este club merece y quiere estar".
El mexicano indicó que, además de estar inmerso en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, su nuevo equipo también afronta ahora "una semifinal en la Copa del Rey" frente al Leganés, "que, sin duda, es un título que todos vamos a querer ganar, y ojalá podamos lograr esos objetivos", resaltó.
Miguel Layún, de 29 años, también expresó su deseo de vivir el ambiente del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que le han comentado algunos compañeros como el portero español del Oporto Iker Casillas, y aseguró que "el Sevilla Fútbol Club en México es un club con mucho nombre, muy reconocido por todos".
Añadió que, por lo que ha conversado con Casillas y con otros compañeros, tiene "curiosidad" por "conocer el ambiente en casa", pues le han dicho que "es espectacular" y por ello está "ansioso de vivirlo en carne propia".
En este sentido, Iker Casillas, su compañero en el Oporto y buen amigo de Layún, le ha deseado lo mejor en un mensaje en Twitter.
"Vas a un gran club, a una ciudad preciosa y a una liga considerada como la mejor! Suerte, máquina, y a por todas!!", señala el portero.
El internacional mexicano, que antes jugó en el Tiburones de Veracruz de su país, Atalanta italiano, América de México y Watford inglés, busca tener más continuidad y minutos de juego en el Sevilla para poder disputar con el Tricolor el Mundial de Rusia 2018.
El equipo se disculpaLa llegada de Layún al Sevilla ha causado polémica por diferentes aspectos. La primera, por la "traición" del mexicano al firmar con Sevilla cuando ya estaba más que arreglado con el Real Betis de Andrés Guardado, siendo ambos clubes rivales al jugar en la misma ciudad.
Pero más causó polémica el desconocimiento del club sevillano por nuestro país, al publicar una imagen dándole la bienvenida al lateral izquierdo, con la bandera de la Selección Mexicana invertida. Inmediatamente el club ofreció disculpas y publicó una imagen con la bandera tricolor correctamente.
Pedimos disculpas a todos los mexicanos por el error en la imagen de su bandera pic.twitter.com/O2ZrRePhza
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 30 de enero de 2018