Socavón. Ya van 11 días y todavía no concluyen las reparaciones en dos de los 4 carriles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque en la zona no se han detenido los trabajos difícilmente podrá quedar lista en 5 días más la reparación de la carretera a Durango, frente al parque Nacional Raymundo en Lerdo, lugar donde a finales de octubre se formó un hundimiento. Dijeron que en 15 días estaría todo terminado. Esta zona es proclive a este tipo de hoyos con la humedad y en los últimos meses hubo bastante por las lluvias.
Sin embargo, desde el 2016, cada año se han registrado estos hundimientos de forma consecutiva por los cuales esta vialidad que es muy transitada ha sido cerrada varias veces en dos de sus cuatro carriles.
Personal de la Subdelegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con trabajos para reparar el tramo carretero frente al Parque Nacional Raymundo, que es la principal salida al sur del país, desde el pasado 26 de octubre ya que se registró un socavón en el tramo carretero Libramiento Periférico-Carretera a Durango, a la altura del Parque.
Ante esto, la Subdelegación de la SCT de inmediato llevó maquinaria que desde ayer retiró parte del terraplén del carril afectado y se estima puedan tardar alrededor de 15 días hábiles en la reparación total.
Los trabajos consisten en retirar el pavimento en los 4 carriles en un área aproximada de 250 metros cuadrados, donde se colocará una membrana geo-textil, la cual evitará a futuro que se registre la infiltración de la parte baja de la estructura carretera, lo que ocurre de manera recurrente y ocasiona que se registren los socavones.
Actualmente se trabaja en la parte de los carriles que se encuentran en dirección de Lerdo al ejido Los Ángeles a la altura de Mi Ranchito pero aun falta para que quede concluida.
En esta zona se informó que posterior a la membrana que ya debió colocarse, se repararía el cuerpo de terraplén, lo que ya se ejecutó en estos carriles y aun falta la base de la carpeta y la colocación de la carpeta asfáltica.
Algunos transeúntes, ciclistas y sobre todo automovilistas han comentado que de noche no se encuentran las obras muy visibles por lo que falta mas luz y también falta personal de la constructora o de la SCT que señale con banderines la reducción abrupta de los carriles a los conductores pues en ocasiones se cierran al paso los camiones de carga pesada a vehículos familiares y en esa zona suelen registrarse accidentes, como el pasado fin de semana.